Nuestros objetivos

  1. Defender los derechos de los ciudadanos que han optado por adquirir armas de fuego y sus municiones, declarándose responsables del uso y salvaguarda de las mismas, y representarlos ante los poderes públicos en sus distintos niveles y jurisdicciones.
  2. Promover la educación en la utilización segura y responsable de las armas de fuego, sus municiones, carga y recarga por parte de los ciudadanos.
  3. Colaborar con los organismos competentes a los efectos de elaborar la legislación apropiada, destinada al desarrollo de los objetivos expresados anteriormente.
  4. Aconsejar y apoyar a los tenedores responsables de armas de fuego a utilizarlas en actividades deportivas y proponer a la creación de más agrupaciones sociales y deportivas a nivel nacional, para incentivar las competencias en sus distintas formas.
  5. Asistir y dar apoyo al cazador y a la actividad cinegética en los términos que aseguren la protección de la fauna, flora y el ecosistema en general, acorde a las normas y reglamentaciones que la regulen.
  6. Desarrollar y apoyar cursos, exhibiciones, conferencias y toda actividad que resulte de utilidad para los fines de la Asociación.